martes, 16 de abril de 2013

Dibujos del hecho arquitectónico: teatro "25 de Mayo"



  Elegí dibujar el teatro “25 de Mayo” porque es el edificio que más me gusta de mi barrio, principalmente porque sus figuras y su arquitectura son hermosas, además de la decoración de su interior. Fue conocido como "Petit Colón", por su semejanza arquitectónica con el Colón. Por otro lado, también tiene bastante valor en el barrio tras haber estado cerrado varios años y que los vecinos se hayan movilizado para reinaugurarlo, y por todos los artistas importantes que pisaron su escenario. 


Micaela Catania

Villa Urquiza


Mi barrio es Villa Urquiza y en este video busqué mostrar qué lo caracteriza con fotos de las avenidas principales, la estación de subte, la plaza en donde se ven actividades de los vecinos, como por ejemplo las mujeres jugando a las cartas o, mas adelante, una persona andando en bicicleta, y varios edificios importantes como la iglesia, la biblioteca, el teatro, etc. Me pareció interesante la actividad porque a mi me gusta mucho mi barrio y me dio un motivo para dedicarle un espacio.

Micaela Catania

lunes, 15 de abril de 2013

Pilar, barrio vicente López.

Me pareció genial la actividad de hacer un video con un recorrido del barrio en el que vive cada uno. Al ver videos de la misma zona/barrio se pudieron ver las distintas maneras en las que uno puede percibir un lugar. Como crítica general, faltaron los nombres de los lugares, inclusive el del mio. Vivo en Pilar, barrio Vicente López.

                                                                                                                                            Delgado Alicia

Monoblock, hecho arquitectónico elegido.

Elegí como hecho arquitectónico un monoblock que se encuentra en mi barrio desde los `90. Creo que lo dibujé con un trazo casi infantil porque tengo ese recuerdo de cuando era pequeña y lo miraba siempre porque me causaba curiosidad, al hacer este relevamiento en mi barrio, me di cuenta de que de grande ya no me detengo a mirarlo y que es una pena porque me quede con mi percepción infantil. Al mirarlo con atención nuevamente me di cuenta que no es así como se ve en el dibujo jaja, mas adelante subiré una foto y un dibujo de como realmente es.

                                                                                                                                             Delgado Alicia


Seminario María Micaela 37481562
Elegí como institución representativa del barrio, el Destacamento de los Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión (Cañuelas).

Seminario María Micaela 37481562
Fue muy interesante la clase donde cada uno mostró de distintas formas su barrio; muchos de ellos que no conocía.
Me llamo la atención la cantidad de videos filmados de día y muy pocos de noche.
Después de haber visto los videos de mis compañeros el mio me pareció poco creativo ya que estos programas no los manejo con facilidad.
Como crítica diría que para una próxima estaría bueno que todos pongamos el nombre de nuestro barrio.